Top de los 5 barrios más exclusivos de Bogotá

Rosales
 

Limita al norte con la calle 78 (Bellavista), al sur con la calle 63 (Granada), al oriente con los Cerros Orientales y al occidente con la Carrera Séptima. 
 

Este barrio se ha convertido en un importante foco de inversión inmobiliaria especialmente para familias y ejecutivos. Se trata de un lugar que está muy cerca de vías principales de la ciudad, pero su inmediación con los cerros orientales lo aleja el ruido y deja a la vista hermosos paisajes verdes.
 

En este barrio se pueden encontrar inmuebles residenciales de hasta 11.200 millones de pesos y el valor del arriendo puede llegar hasta los 40 millones de pesos.
 

Precio promedio del metro cuadrado: $ 6’781.609**.
 

La Cabrera
 

Ubicado entre las calles 85 y 88, entre las carreras 7 y 15. Es considerado uno de los barrios más atractivos en Bogotá en cuanto a inversión inmobiliaria se trata. 
 

Según expertos, este barrio tiene altas expectativas de valorización, dadas las bondades de sus viviendas y lo estratégico de su ubicación (cerca de importantes zonas financieras y centros comerciales). 
 

Es posible encontrar inmuebles de hasta 8.500 millones de pesos y el valor del arriendo en este barrio puede ser de hasta 21millones de pesos.
 

Al igual que en Rosales, el precio promedio del metro cuadrado es de $ 6’781.609**.
 

Seminario
 

Calle 93 con carrera 7, hacia los cerros orientales. Es un barrio ubicado exactamente en el sector de Chicó
 

Allí las viviendas se destacan por amplios espacios, impecable arquitectura y los mejores equipamientos en seguridad y tecnología. Las vías de acceso, el agigantado desarrollo urbano, son otros atractivos del lugar.
 

El valor de la vivienda en este barrio puede llegar a los 8.300 millones de pesos y el valor de un arriendo puede alcanzar los 16 millones de pesos.
 

Como los dos barrios anteriores, el precio promedio del metro cuadrado es de $ 6’781.609**.
 

Usaquén
 

Ubicado entre las calles 112 y 121, entre las carreras 5 y 7. Es uno de los sectores más representativos de Bogotá. 
 

Cerca del 60 por ciento de los inmuebles son bondadosos en espacio (lo que marca una importante diferencia) y los edificios y conjuntos ofrecen los más completos servicios de entretenimiento para sus residentes. Eso sin contar con la cercanía que tiene este barrio con exclusivas zonas de restaurantes y amplios parques.
 

Por supuesto, la proximidad de este barrio con los cerros, sí que lo hace atractivo. Entre otras cosas, este tradicional barrio tiene un parque que reúne los domingos a artistas y artesanos, quienes exponen sus obras a los visitantes.
 

Actualmente el precio de una vivienda en Usaquén supera los 4 mil millones de pesos y el arriendo más costoso en esta zona es de 15 millones de pesos.
 

El precio promedio del metro cuadrado en el sector es de $ 5’356.125**.
 

Santa Ana
 

Ubicado entre calles 106 y 116 y entre las carreras 7 y 9. Este barrio se caracteriza por sus excelentes vías de acceso, amplias zonas verdes y la cercanía con exclusivos centros comerciales. 
 

Una vivienda en este sector puede costar hasta 7.500 millones de pesos y el valor de un arriendo puede ser de 8 superior a los 25 millones de pesos.
 

Al igual que en Usaquén, el precio promedio del metro cuadrado es de $ 5’356.125**.