Donde está ubicada la vivienda usada más cara del país

El promedio de un inmueble como Casa en venta o Apartamentos en venta, esta sobre $124.930 millones, para venta en colombia. Bogotá concentra el 68% del número de propiedades en venta y el 65,7% del valor total de los inmuebles, le sigue Medellín con el 52% de inmuebles, avaluadas en $312.332 millones. 

Pero dónde está la vivienda más cara del país.

La vivienda de lujo usada más cara del país está ubicada en Rionegro, Antioquia. Es una casa campestre, de US$10 millones, o sea más de $32.000 millones. No aparece en periódicos, revistas ni páginas web y se promueve en un pequeño grupo de potenciales compradores, que tienen el respaldo económico para la compra de esta vivienda.

Todos nos preguntamos qué tiene esta vivienda para ser tan costosa, ¿y que tiene?, los ofertantes de este negocio afirmaron que solo estaban autorizados para decir que se trata de una propiedad, de 5,5 hectáreas, con una casa de 700 metros cuadrados.

Para el sector inmobiliario una  vivienda de lujo tiene un precio base aceptado por US$1 millón, que en moneda colombiana son más de $3.200 millones.

La exclusividad de este segmento del mercado también puede apreciarse en la cantidad de bienes que se construyen y transan. 

Cartagenas de indias, la nueva ciudad revelacion

En los últimos años la llamada Ciudad Heroica ha venido ganando posiciones en la oferta de usados por tener el 12% de las unidades y el 17% del valor global, esto se debe a que en la ciudad siguen llegando inversionistas que encuentran grandes oportunidades para hacer negocios e impulsar el desarrollo de toda la ciudad, incluyendo el sector inmobiliario. Los economistas Aaron Espinosa y Jorge Campos, de la Universidad Tecnológica, encontraron en una investigación que entre 1996 y 2007 la inversión extranjera directa se acercó a 1.200 millones de dólares, es por esto que cada vez es más factible la compra de Apartamentos en venta en Cartagena, o el Arriendo de apartamentos en cartagena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s