Precio del metro cuadrado en Bosa y Soacha

La migración de personas de todo el país ha llevado a que diferente tipo de personas encuentre en el centro del país mejores oportunidades, como lotes  en Bosa  y Lotes en Soacha, la opción de adquirir terrenos a bajos precios es un proceso rápido de construcción y versificación de la población.

El comercio que predomina se da por medianos y pequeños almacenes que en algunos sectores se ubican en calles enteras. Sin embargo, debido a la necesidad de la población de contar con otros centros de comercio que ofrecieran otros atractivos y de mejor categoría se crearon centros comerciales, los más representativos son el centro comercial Unisur y el centro comercial Mercurio. 

Movilidad

Debido a la falta de planeación, porque en un principio se dio la creación de barrios de invasión que ahora son legales, no cuentan con suficientes vías vehiculares. Sin embargo, se han hecho grandes esfuerzos en materia vial que han mejorado la movilidad de sus habitantes.

Se logró que el transporte público llegará a diversos barrios de Bosa por la ampliación de la avenida Ciudad de Cali, la avenida Primera de Mayo, la autopista Sur y la Diagonal 86.

El sistema TransMilenio ha sido de vital importancia prestando los siguientes servicios: Bosa: tiene dos afluentes. El primero, la autopista Sur con la Línea G que llega al Portal del Sur, y las estaciones Perdomo y Madelena; el segundo afluente, la avenida Ciudad de Cali, de la cual proviene la línea F que llega al Portal de Las Américas.

Soacha: El 27 de diciembre del 2013, se extendió la Línea G de TransMilenio por la autopista Sur con la inaugurada de la fase I. Cuenta con las estaciones La Despensa, León XIII, Terreros – Hospital C.V. y San Mateo.

Perfil inmobiliario

La oferta inmobiliaria se mueve entre el arriendo y venta de casas de dos o tres pisos y apartamentos de vivienda de interés social. La vertiginosa expansión de Bogotá hacia este sector durante los últimos 20 años generó un fenómeno de urbanización denso y caótico, incluso en esta zona allá hay una infinidad de predios urbanizados ilegalmente. El 80 por ciento de las propiedades erigidas en Bosa y Soacha son de estratos 2, el 20 restante de estrato 3. La inseguridad es uno de los principales flagelos que sufren los habitantes de estas zonas. En contraste, el servicio de transporte público hacia y desde cualquier lugar de Bogotá es muy nutrido, pero se debe de resaltar que por el número de habitantes que tienen estas zonas, en horario pico las vías se ven colapsadas.

Principales barrios

 

Betania, Osorio X, Brasil, El Portal de Brasil, San Martín, La Libertad, San Antonio, Villas del Progreso, San Bernardino, El Jardín, El Remanso, La Independencia, Chicó Sur, San Pedro, San Pedro, Escocia, Bosa Nova, El Porvenir, Paso Ancho, El Retazo, Gran Colombiano, Villa Anny, Gualoche, San Pablo Bosa, Antonia Santos, Argelia, Los Sauces, José María Carbonell, La Estación Bosa, Jiménez de Quesada, Islandia y Charles de Gallé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s