Finanzas para cumplir sus sueños

Comprar vivienda es el sueño de los colombianos, un sueño que comparten muchos y, a veces, la falta de organización de las finanzas personales es un obstáculo para cumplir esta meta.                                                

La decisión de comprar vivienda nueva no sólo se basa en la idea de cumplir un sueño anhelado, también tiene otras implicaciones que debe tener en cuenta en el momento de realizar la inversión, como pensar que es una adquisición que necesita de total cumplimiento y responsabilidad. Es indispensable analizar todos los beneficios de tener apartamento propio y darle prioridad para llegar a la meta de vivir, por qué no, en un proyecto de vivienda en Bogotá que le proporcione todo lo que usted necesita en términos de calidad de vida.

La decisión depende de que usted haga una planeación estratégica para que pueda adquirir vivienda en los proyectos de apartamentos con bienestar financiero y que esto no se convierta en un tema que vaya a generarle dolores de cabeza. Comprar vivienda nueva es posible si realiza un balance apropiado en el que contemple todo lo que requiere para cumplir su meta, tenga en cuenta que la situación financiera de cada persona es diferente, pero siempre tienen los siguientes aspectos en común.

Aspectos que debe tener para proyectar sus finanzas

 

• Solicite su crédito con tiempo

 

Para nadie es un secreto que financiar la compra de finca raíz requiere una inversión significativa y que rara vez se cuenta con el monto total para hacerla. Actualmente, son diversas las opciones de financiación que ofrecen las entidades, así como el Gobierno Nacional, para que pueda hacer realidad su propósito de vivienda propia, lo más importante es que compare las ofertas para que pueda determinar cuál lo favorece más según sus posibilidades y capacidad de pago.

• Tenga en cuenta los gastos

 

Al comprar su casa propia surgen inevitablemente algunos gastos inaugurales: la cuota inicial para garantizar la adquisición de la vivienda, los gastos de escrituración, registro, instalación inicial, cambios que desea realizar en general, entre otros. 

Hacer un balance de la cantidad de dinero que podría utilizar será de gran utilidad para visualizarse con claridad y generar soluciones para asumir cada uno los posibles costos que puedan irse presentando.

• Proyéctese laboralmente

 

Cuando hablamos de proyección hacemos referencia a la necesidad de tener la certeza de que contará con un trabajo estable que le permita asumir la deuda del crédito con tranquilidad. Además, este será la fuente principal para poder cumplir con los pagos de su vivienda nueva. De no ser así, tener un ingreso fijo mensual será de gran ayuda.

• Sea consciente de su capacidad de endeudamiento

 

Realice una lista de los gastos que tiene mensualmente y evalúe cuánto dinero le queda disponible de sus ingresos para saber si está o no en la capacidad de endeudarse. Es indispensable que analice sus finanzas, de seguro hay algunas compras que siempre podemos evitar. Las entidades que facilitan un préstamo para su nueva vivienda podrán ofrecerle asesoría para identificar de qué forma puede manejar su dinero y el pago de la cuota, recuerde que existe dos formas de tomar un crédito hipotecario en UVR o en Pesos, con los cuales puede comprar en un proyecto vis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s